SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 8-86 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

8-86 Un sistema geotérmico de calefacción de un distrito comprende el transporte de agua geotérmica a 110°C desde un pozo hasta una ciudad que está más o menos a la misma elevación y a una distancia de 12 km, a razón de 1.5 m3/s en tubos de acero inoxidable de 60 cm de diámetro. Las presiones del fluido en el manantial y en el punto de llegada en la ciudad deben ser las mismas. Las pérdidas menores son despreciables debido a la gran razón de la longitud con respecto al diámetro y al número relativamente pequeño de componentes que causan pérdidas menores. a) Si la eficiencia del motor de la bomba es de 65%, determine el consumo de energía eléctrica del sistema para bombeo. b) Determine el costo diario del consumo de energía del sistema si el precio unitario de la electricidad es de 0.06 dólar/kWh. c) Se estima que la temperatura del agua geotérmica cae 0.5°C durante este largo flujo. Determine si el calentamiento por fricción durante ese flujo puede compensar esta caída en la temperatura.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta