SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 8-59 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

8-59 Un tablero de circuito impreso de 15 cm  20 cm cuyos componentes no se dejan entrar en contacto directo con el aire por razones de confiabilidad se debe enfriar al pasar aire frío por un canal de 20 cm de largo con sección transversal de 0.2 cm  14 cm perforado en el tablero. El calor generado por los componentes electrónicos es conducido a través de la capa delgada del tablero hasta el canal, donde es eliminado por el aire que entra en éste a 15°C. Se puede considerar que el flujo de calor en la superficie superior del canal es uniforme y que la transferencia de calor a través de otras superficies es despreciable. Si la velocidad del aire en la admisión del canal no debe sobrepasar 4 m/s y la temperatura superficial de este último debe permanecer por debajo de 50°C, determine la potencia total máxima de los componentes electrónicos que se pueden montar con seguridad en este tablero.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta