SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 8-53I TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

8-53I Se deben satisfacer las necesidades de agua caliente de una casa calentando agua que está de 55°F hasta 180°F por medio de un colector solar parabólico, a razón de 5 lbm/s. El agua fluye por un tubo delgado de aluminio de 1.25 in de diámetro cuya superficie exterior está pintada de negro para maximizar su capacidad de absorción solar. La línea central del tubo coincide con la línea focal del colector y se coloca una camisa de vidrio en el exterior del tubo para minimizar las pérdidas de calor. Si la energía solar se transfiere al agua a una razón neta de 350 Btu/h por pie de longitud del tubo, determine la longitud requerida del colector parabólico con el fin de satisfacer las necesidades de agua caliente de esta casa. Asimismo, determine la temperatura superficial del tubo a la salida.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta