SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-215C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

7-215C En las grandes plantas termoeléctricas, el agua de alimentación se calienta con frecuencia en calentadores de tipo cerrado, que son básicamente intercambiadores de calor, mediante el vapor de agua extraído de la turbina en alguna etapa. El vapor entra al calentador de agua de alimentación a 1 MPa y 200 °C, y sale como líquido saturado a la misma presión. El agua de alimentación entra al calentador a 2.5 MPa y 50 °C y sale 10 °C por debajo de la temperatura de salida del vapor. Despreciando pérdidas de calor por las superficies externas del calentador, determine a) la relación de los flujos másicos del vapor extraído y del agua de alimentación a través del calentador y b) el cambio total de entropía para este proceso por unidad de masa del agua de alimentación.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta