SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-175C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

7-175C El calentamiento de espacios de una planta se obtiene mediante calefactores de gas natural con eficiencia de 80 por ciento. Las necesidades de aire comprimido de la planta se satisfacen con un compresor grande enfriado por líquido refrigerante. El refrigerante del enfriador se enfría por aire en un intercambiador de calor que permite al líquido refrigerante ceder su calor al aire y cuya sección transversal de flujo de aire tiene 1.0 m de altura y 1.0 m de anchura. Durante la operación típica, el aire se calienta de 20 a 52 °C al fluir por el intercambiador de calor. La velocidad promedio del aire en la entrada es 3 m/s. El compresor opera 20 horas al día y 5 días a la semana durante todo el año. Tomando como 6 meses la estación de calefacción (26 semanas) y el costo del gas natural como $1/termia (1 termia  100 000 Btu  105 500 kJ), determine cuánto dinero se ahorrará desviando el calor de desecho del compresor hacia la planta durante la temporada de calefacción.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta