SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-171C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

7-171C Las necesidades de aire comprimido de una planta se satisfacen con un compresor de tornillo de 100 hp, que trabaja a plena carga durante 40 por ciento de su tiempo y queda en marcha en vacío el resto del tiempo durante las horas de operación. El compresor consume 35 por ciento de la potencia nominal cuando está en marcha en vacío y 90 por ciento cuando comprime aire. Las horas anuales de operación de la planta son 3 800 h, y el costo unitario de la electricidad es de $0.075/kWh. Se determina que las necesidades de aire comprimido de la planta durante 60 por ciento del tiempo se pueden satisfacer con un compresor reciprocante de 25 hp que consume 95 por ciento de la potencia nominal cuando comprime aire y no consume potencia cuando no comprime. Se estima que el compresor de 25 hp trabaja 85 por ciento del tiempo. Las eficiencias de los motores de los compresores grandes y pequeños a plena carga o cerca de ésta son de 0.90 y 0.88, respectivamente. La eficiencia del motor grande a 35 por ciento de la carga es de 0.82. Determine las cantidades de energía y dinero que se ahorran como resultado de cambiar al compresor de 25 hp durante 60 por ciento del tiempo.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta