SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-136 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

7-136 La decisión de invertir o no en una medida de ahorro de energía se toma sobre la base del tiempo para que se pague por sí misma en ahorros de energía proyectados (y, por consiguiente, costos). La manera más fácil de tomar una decisión es calcular el periodo simple de recuperación de la inversión, simplemente al dividir el costo de instalación de la medida entre los ahorros anuales en costos y compararlos con el tiempo de vida de la instalación. Este procedimiento resulta adecuado para periodos cortos de recuperación (menos de 5 años), en economías estables con tasas bajas de interés (por debajo de 10%), ya que el error que se comete no es más grande que las incertidumbres. Sin embargo, si el periodo de recuperación es largo, puede ser necesario considerar la tasa de interés, si se va a pedir prestado el dinero, o la tasa de recuperación, si el dinero se invierte en alguna otra parte, en lugar de la medida de conservación de la energía. Por ejemplo, un periodo simple de recuperación de la inversión de cinco años corresponde a 5.0, 6.12, 6.64, 7.27, 8.09, 9.919, 10.84 y 13.91, para una tasa de interés (o de recuperación sobre la inversión) de 0, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18%, respectivamente. Al averiguar las relaciones apropiadas en los libros de ingeniería económica, determine los periodos de recuperación para las tasas de interés antes dadas, correspondientes a periodos simples de recuperación de 1 a 10 años.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta