SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA – CENGEL 4 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-135 TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA CENGEL 4 EDICIÓN.

7-135 Conduzca este experimento para determinar el coeficiente de pérdida de calor de la casa o apartamento donde vive, en W/°C o Btu/h · ft · °F. En primer lugar asegúrese de que las condiciones en la casa son estacionarias y que ésta se encuentra a la temperatura fijada en el termostato. Use un termómetro para exteriores con el fin de monitorear la temperatura fuera de la casa. Una noche, mediante un reloj o un cronómetro, determine cuánto tiempo estuvo encendido el calentador durante un periodo de 3 h y la temperatura promedio en el exterior durante ese periodo. A continuación, mediante la salida nominal de calor de su calentador, determine la cantidad de calor suministrado. Asimismo, estime la cantidad de generación de calor en la casa durante ese periodo, observando el número de personas, el “wattaje” total de las luces que estuvieron encendidas y el calor generado por los aparatos y equipo domésticos. Con esa información, calcule la razón promedio de pérdida de calor de la casa y el coeficiente de pérdida de calor.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta