SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 7-117C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

7-117C Las etapas de compresión en el compresor axial de la turbina industrial de gas son de acople cercano, lo cual hace muy impráctico el interenfriamiento. Para enfriar el aire en estos compresores y para reducir la potencia de compresión, se propone rociar agua pulverizada con tamaños de gota del orden de 5 micras en el flujo de aire mientras se comprime, y enfriar continuamente el aire al evaporarse el agua. Aunque la colisión de las gotas de agua con los álabes giratorios es un motivo de preocupación, la experiencia con turbinas de vapor indica que pueden resistir concentraciones de gotas de agua hasta de 14 por ciento. Suponiendo que el aire se comprime isentrópicamente a razón de 2 kg/s de 300 K y 100 kPa a 1 200 kPa y el agua se inyecta a una temperatura de 20 °C a razón de 0.2 kg/s, determine la reducción en la temperatura de salida del aire comprimido, y el ahorro en potencia del compresor. Suponga que el agua se vaporiza por completo antes de salir del compresor, y suponga un flujo másico promedio de 2.1 kg/s en el compresor.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta