SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 65 CAPÍTULO 29 FÍSICA SERWAY

65. a) Demuestre que un dipolo magnético en un campo magnético uniforme, desplazado de su orientación de equilibrio y liberado, puede oscilar como un péndulo de torsión en movimiento armónico simple. ¿Esta afirmación es cierta para todos los desplazamientos angulares, para todos los desplazamientos menores que 180° o sólo para pequeños desplazamientos angulares? Explique. b) Suponga que el dipolo es la aguja de una brújula, un imán de barra ligero, con un momento magnético de magnitud μ y tiene momento de inercia I en torno a su centro, donde está montada sobre un eje vertical sin fricción, y se coloca en un campo magnético horizontal de magnitud B. Evalúe su frecuencia de oscilación. c) Explique cómo se puede usar convenientemente la aguja de brújula como un indicador de la magnitud del campo magnético externo. Si su frecuencia es 0.680 Hz en el campo local de la Tierra, con una componente horizontal de 39.2 μT, ¿Cuál es la magnitud de una campo en donde su frecuencia de oscilación es 4.90 Hz?

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta