SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA UNIVERSITARIA SEARS & ZEMANSKY 12 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 6.59 FÍSICA SEARS ZEMANSKY

6.59 Máquinas simples. Se instalan rampas para discapacitados porque un gran peso w puede levantarse con una fuerza relativamente pequeña igual a w sen α más la pequeña fuerza de fricción. Estos planos inclinados son un ejemplo de una clase de dispositivos llamados máquinas simples. Se aplica una fuerza de entrada Fen al sistema y produce una fuerza de salida Fsal aplicada al objeto que se mueve. En una máquina simple, el cociente Fsal/Fent se llama ventaja mecánica real (VMR). La razón inversa de las distancias que los puntos de aplicación de estas fuerzas se desplazan durante el movimiento del objeto, sent/ssal, es la ventaja mecánica ideal (VMI). a) Calcule la VMI de un plano inclinado. b) ¿Qué puede decir de la relación entre el trabajo suministrado a la máquina, Went, y el producido por ella, Wsal, si VMR = VMI? c) Dibuje una polea dispuesta para producir VMI = 2. d) Definimos la eficiencia e de una máquina simple como el cociente del trabajo de salida y el de entrada, e = Wsal/Went. Demuestre que e = VMR/VMI.

Solución:

Solución 1: Canal

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SEARS ZEMANSKY 12 EDICIÓN

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta