SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

ANÁLISIS ESTRUCTURAL HIBBELER 8 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 6-2P ANÁLISIS ESTRUCTURAL HIBBELER

6-2P Se va a construir un puente peatonal simplemente apoyado en un parque de la ciudad, por lo que se han propuesto dos modelos que se muestran como caso a y caso b. Los elementos de la armadura deben estar hechos de madera. La cubierta se compone de planchas de 1.5 metros de largo que tienen una masa de 20 kg/m2. Un código local establece que la carga viva sobre la cubierta debe ser de 5 kPa con un factor de impacto de 0.2. Considere que la cubierta estará simplemente apoyada en los largueros. Entonces las vigas de piso transmiten la carga a las juntas inferiores de la armadura (vea la figura 6.23). En cada caso, encuentre cuál es el elemento sometido a la mayor carga en tensión y en compresión, y sugiera por qué debe elegirse un diseño sobre el otro. No tome en cuenta el peso de los elementos de la armadura.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta