SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 57 CAPÍTULO 29 FÍSICA SERWAY

57. Dos espiras circulares son paralelas, coaxiales, y están casi en contacto, con una separación de 1.00 mm (figura P30.57). Cada espira tiene 10.0 cm de radio. La espira superior conduce una corriente de 140 A en sentido de las manecillas del reloj. La inferior conduce una corriente también de 140 A, pero en el sentido opuesto. a) Calcule la fuerza magnética ejercida por la espira inferior sobre la superior. b) Considere que un estudiante piensa la primera etapa de solución del inciso a) al aplicar la ecuación 30.7 para hallar el campo magnético producido por una de las espiras. ¿Cómo debatiría en favor o en contra de esta idea? Sugerencia: Piense acerca de cómo se ve desde una espira a un insecto balanceado en la otra espira. c) La espira superior tiene una masa de 0.021 0 kg. Calcule su aceleración, suponiendo que las únicas fuerzas que actúan en ella son la fuerza en el inciso a) y la fuerza de gravedad.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta