SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE MATERIALES BEER & JOHNSTON 5 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 5.96 MECÁNICA DE MATERIALES BEER

5.96 Un puente de longitud L = 48 ft se construirá en un camino secundario cuyo acceso a camiones está restringido a vehículos de dos ejes de peso mediano. Consistirá en una losa de concreto y vigas de acero simplemente apoyadas con una resistencia última σU = 60 ksi. El peso combinado de la losa y de las vigas puede ser aproximado por una carga uniformemente distribuida w = 0.75 kips/ft en cada viga. Para propósitos de diseño, suponga que un camión con ejes colocados a una distancia a = 14 ft entre sí será conducido a través del puente y que las cargas concentradas resultantes P1 y P2 ejercidas sobre cada viga pueden alcanzar valores de hasta 24 kips y 6 kips, respectivamente. Determine el perfil de patín ancho más económico para las vigas, utilizando el método DCFR con factores de carga γD = 1.25, γL = 1.75 y el factor de resistencia φ = 0.9. [Sugerencia: Puede mostrarse que el máximo valor de |ML| ocurre bajo la carga mayor cuando dicha carga se coloca a la izquierda del centro de la viga a una distancia igual a aP2/2(P1 + P2).]

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta