SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

SOLUCIÓN PROBLEMA 5.20 ESTÁTICA BEER

5.20 Una viga compuesta se construye empernando cuatro placas a cuatro ángulos de 60 X 60 X 12 mm, como se muestra en la figura. Los pernos están igualmente espaciados a lo largo de la viga, la cual sostiene una carga vertical. Como se demuestra en la mecánica de materiales, las fuerzas cortantes ejercidas sobre los pernos en A y B son proporcionales a los primeros momentos respecto del eje centroidal x de las áreas sombreadas de rojo que se muestran, respectivamente, en las partes a y b de la figura. Si se sabe que la fuerza ejercida sobre el perno en A es de 280 N, determine la fuerza ejercida sobre el perno en B.

Solución:

Solución 1:

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

 

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta