SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE MATERIALES BEER & JOHNSTON 5 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 5.135 MECÁNICA DE MATERIALES BEER

5.135 Un diseño preliminar basado en el uso de una viga prismática de madera simplemente apoyada indicó que se requeriría una viga con una sección transversal rectangular de 50 mm de ancho y 200 mm de espesor para soportar con seguridad la carga que se muestra en la parte a) de la figura. Después se decidió reemplazar dicha viga con una viga ensamblada obtenida al pegar, como se observa en la parte b) de la figura, cuatro piezas de la misma madera que la viga original y de sección transversal de 50 X 50 mm. Determine la longitud l de las dos piezas exteriores de madera que darán el mismo factor de seguridad que el diseño original.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta