SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 44 CAPÍTULO 4 FÍSICA SERWAY

44. a) Un atleta lanza un balón hacia el este, con rapidez inicial de 10.6 m/s a un ángulo de 55.0° sobre la horizontal. Justo cuando el balón alcanza el punto más alto de su trayectoria, golpea un águila (la mascota del equipo contrario) que vuela horizontalmente al oeste. El balón rebota de vuelta horizontalmente al oeste con 1.50 veces la rapidez que tenía justo antes de su colisión. ¿A qué distancia cae el balón detrás del jugador que lo lanzó? b) Esta situación no está considerada en el libro de reglas, así que los oficiales regresan el reloj para repetir esta parte del juego. El jugador lanza el balón en la misma forma.

El águila está totalmente atolondrada y esta vez intercepta el balón de modo que, en el mismo punto en su trayectoria, el balón nuevamente rebota del pico del ave con 1.50 veces su rapidez de impacto, y se mueve al oeste el mismo ángulo distinto de cero con la horizontal. Ahora el balón golpea la cabeza del jugador, en la misma ubicación donde sus manos lo liberaron. ¿El ángulo es necesariamente positivo (es decir, sobre la horizontal), necesariamente negativo (bajo la horizontal) o podría ser cualquiera? Dé un argumento convincente, matemático o conceptual, de su respuesta.

 

Solución:

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta