SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 4-151 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

4.151 Las explosiones catastróficas de las calderas de vapor, durante el siglo XIX y principios del siglo XX, causaron cientos de muertes, lo que incitó el desarrollo del Código ASME de Calderas y Recipientes a Presión, en 1915. Si se considera que el fluido a presión dentro de un recipiente termina por llegar al equilibrio con sus alrededores poco después de la explosión, el trabajo que haría un fluido a presión, si se le dejara expandir adiabáticamente al estado de los alrededores, se puede considerar que es la energía explosiva del fluido a presión. Debido al cortísimo tiempo de la explosión, y a la estabilidad aparente después, se puede considerar que el proceso de explosión es adiabático, sin cambios de energías cinética o potencial. En este caso, la ecuación de conservación de energía en sistema cerrado se reduce a Wsalida = m(u1 – u2). Entonces, la energía explosiva Eexp viene a ser donde los subíndices 1 y 2 representan el estado del fluido, antes y después de la explosión, respectivamente. La energía específica de la explosión, eexp, se suele expresar por unidad de volumen, y se obtiene dividiendo la cantidad anterior entre el V total del recipiente:

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta