SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 4-144 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

4.144 Un cilindro horizontal rígido, bien aislado, está dividido en dos compartimientos por un émbolo que tiene libre movimiento, pero que no permite el paso de gases entre los dos lados. En un principio, en un lado del émbolo hay 1 m3 de gas de N2 a 500 kPa y 120 °C, mientras que el otro lado contiene 1 m3 de gas de He a 500 kPa y 40 °C. Entonces, se establece el equilibrio térmico en el cilindro, como resultado de la transferencia de calor a través del émbolo. Use calores específicos constantes a temperatura ambiente para determinar la temperatura final de equilibrio en el cilindro. ¿Cuál sería su respuesta si el émbolo estuviera fijo?

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta