SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 4-137 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

4.137 Se va a calentar un recinto de 4 m X 5 m X 6 m de dimensiones con una tonelada (1 000 kg) de agua líquida contenida en un tanque que se introduce al recinto lleno de aire. El recinto pierde calor al exterior, a una tasa promedio de 8.000 kJ/h. Al principio, sus condiciones son 20 °C y 100 kPa, y siempre se mantiene a una temperatura promedio de 20 °C.
Si el agua caliente debe satisfacer las necesidades de calentamiento de ese recinto durante 24 horas, determine la temperatura mínima del agua cuando se introduce al recinto. Suponga que los calores específicos del aire y del agua son constantes e iguales a los calores específicos a la temperatura ambiente.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta