SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 34 CAPÍTULO 26 FÍSICA SERWAY

34. Considere dos esferas conductoras de radio R1 y R2, separadas una distancia mucho mayor que cualquiera de sus radios, que comparten una carga total Q, sujeta a la condición de que la energía potencial eléctrica del sistema debe mantenerse en el valor más pequeño posible. La carga total Q es igual a q1 + q2, donde q1 representa la carga de la primera esfera y q2 la de la segunda. Ya que las esferas están muy alejadas entre sí, puede suponer que la carga de cada una está distribuida de manera uniforme en su superficie. Puede utilizar el resultado del problema 33. a) Determine los valores de q1 y de q2 en función de Q, R1 y R2. b) Demuestre que la diferencia de potencial entre las esferas es igual a cero. En el capítulo 25 comprobó que dos conductores unidos por un alambre conductor en una situación estática estarán al mismo potencial. Este problema ilustra el principio general de que la carga estática en un conductor se distribuirá de forma que la energía potencial eléctrica del sistema sea mínima.

Solución:

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta