SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 31 CAPÍTULO 26 FÍSICA SERWAY

31. Conforme una persona se moviliza en un entorno seco, se acumula carga eléctrica en su cuerpo. Una vez que esta carga alcanza un voltaje elevado, ya sea positivo o negativo, el cuerpo se descarga mediante chispas o descargas que a veces es posible observar. Considere un cuerpo humano que no hace contacto a tierra con la capacitancia representativa de 150 pF. a) ¿Qué carga producirá en el cuerpo humano un potencial de 10 kV? b) Es posible destruir dispositivos electrónicos sensibles con las
descargas electrostáticas que una persona puede generar. Un dispositivo en particular puede ser destruido por una descarga que libere una energía de 250 μJ. ¿A qué voltaje corresponde en el cuerpo humano esta energía?

Solución:

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta