SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

QUÍMICA LA CIENCIA CENTRAL BROWN LEMAY 11 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 3.108 QUÍMICA BROWN

3.108 La fuente de oxígeno que permite la combustión interna de un motor dentro de un automóvil es aire. El aire es una mezcla de gases, que son principalmente N2 (~79%) y O2 (~20%). En el cilindro de un motor de automóvil, el nitrógeno puede reaccionar con oxígeno para producir óxido nítrico gaseoso, NO. Mientras se emite NO desde el tubo de escape del automóvil, puede reaccionar con más oxígeno para producir dióxido de nitrógeno gaseoso, (a) Escriba las ecuaciones químicas balanceadas para ambas reacciones, (b) Tanto el óxido nítrico como el dióxido de nitrógeno son contaminantes que pueden generar lluvia árida y calentamiento global; colectivamente, se les denomina gases «NOx«. En 2004, Estados Unidos emitió un estimado de 19 millones de toneladas de dióxido de nitrógeno hacia la atmósfera. ¿Cuántos gramos de dióxido de nitrógeno representa? (c) La producción de gases NOx es una reacción secundaria no deseada del proceso de combustión del motor principal que convierte el octano, C8H18, en CO2 y agua. Si se utiliza el 85% de oxígeno en un motor para la combustión del octano, y el resto se utiliza para producir dióxido de nitrógeno, calcule cuántos gramos de dióxido de nitrógeno se producirán durante la combustión de 500 gramos de octano.

Solución:

Solución 1: Canal

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO QUÍMICA BROWN 11 EDICIÓN

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta