SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 21 CAPÍTULO 29 FÍSICA SERWAY

21. La unidad de flujo magnético recibe su nombre en honor de Wilhelm Weber. Una unidad de tamaño práctico de campo magnético recibe su nombre en honor de Johann Karl Friedrich Gauss. Ambos fueron científicos en Göttingen, Alemania. Además de sus logros individuales, juntos construyeron un telégrafo en 1833. Consistía en una batería e interruptor, en un extremo de una línea de transmisión de 3 km de largo, que operaba un electroimán en el otro extremo. (André Ampère sugirió la señalización eléctrica en 1821; Samuel Morse construyó una línea telegráfica entre Baltimore y Washington, D.C., en 1844.) Suponga que la línea de transmisión de Weber y Gauss era como se diagrama en la figura P30.21. Dos alambres paralelos largos, cada uno con una masa por cada unidad de longitud de 40.0 g/m, están sostenidos en un plano horizontal mediante cuerdas de 6.00 cm de largo. Cuando ambos alambres portan la misma corriente I, los alambres se repelen mutuamente de modo que el ángulo θ entre las cuerdas de sostén es de 16.0°. a) ¿Las corrientes están en la misma dirección o en direcciones opuestas? b) Encuentre la magnitud de la corriente. c) Si este aparato se llevase a Marte, ¿la corriente requerida para separar los alambres 16° sería mayor o menor que la de la Tierra? ¿Por qué?

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta