SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2-82C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

2-82C ¿Por qué el monóxido de carbono es un contaminante peligroso en el aire? ¿Cómo afecta a la salud humana, a bajas y a altas concentraciones?

Solución:

Solución 1: Canal

El otro contaminante grave del smog es el monóxido de carbono, que es un gas venenoso, incoloro e inodoro. Es emitido principalmente por vehículos motorizados y puede llegar a niveles peligrosos en áreas con mucha congestión de tráfico.

Impide que los órganos del cuerpo obtengan suficiente oxígeno al unirse con los glóbulos rojos que de otro modo transportarían oxígeno. A niveles bajos, el monóxido de carbono disminuye la cantidad de oxígeno suministrado al cerebro y otros órganos y músculos, ralentiza las reacciones y los reflejos corporales y afecta el juicio.

Representa una seria amenaza para las personas con enfermedades cardíacas debido a la frágil condición del sistema circulatorio y para los fetos debido a las necesidades de oxígeno del cerebro en desarrollo. En niveles altos, puede ser fatal, como lo demuestran las numerosas muertes causadas por autos que se calientan en garajes cerrados o por las fugas de gases de escape en los autos.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta