SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2-4C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

2-4C ¿Qué es energía mecánica? ¿En qué difiere de la energía térmica? ¿Cuáles son las formas de energía mecánica en un flujo de fluido?

Solución:

Solución 1: Canal

La energía mecánica se puede definir como la forma de energía que puede convertirse en trabajo mecánico completa y directamente mediante un dispositivo mecánico ideal, como una turbina ideal. La energía cinética y potencial son las formas familiares de energía mecánica.

Sin embargo, la energía térmica no es energía mecánica, ya que no se puede convertir en trabajo directa y completamente, como sí hace la energía mecánica.

Una bomba transfiere energía mecánica a un fluido al elevar su presión, y una turbina extrae energía mecánica de un fluido al bajar su presión. Por lo tanto, la presión de un fluido que fluye también está asociada con su energía mecánica. La presión en sí misma no es una forma de energía. Pero una fuerza de presión que actúa sobre un fluido a lo largo de una distancia produce un trabajo, llamado trabajo de flujo.

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta