SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2-129 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

2-129 La demanda de energía eléctrica suele ser mucho mayor durante el día que por la noche, y las empresas eléctricas venden, con frecuencia, la energía eléctrica por la noche a precios mucho menores, para estimular a los consumidores para usar la capacidad disponible de generación, y para evitar construir nuevas y costosas plantas generadoras que sólo se usen durante cortos periodos. También, las empresas están
dispuestas a comprar energía producida por empresas privadas durante el día, a altos precios. Suponga que una empresa eléctrica vende energía a $0.03/kWh por la noche, y puede pagar a $0.08/kWh electricidad durante el día. Para aprovechar esta oportunidad, un productor considera construir un gran depósito a 40 m de altura sobre el nivel de un lago, bombeando el agua al depósito durante la noche, con energía poco costosa, y dejar regresar el agua al lago durante el día, produciendo electricidad al hacer que la motobomba trabaje como turbogenerador, cuando se invierte el flujo. En un análisis preliminar se demuestra que se puede usar una tasa de flujo de agua de 2 m3/s, en ambas direcciones. Se espera que las eficiencias combinadas de la motobomba y el turbogenerador sean 75 por ciento cada una. Sin tener en cuenta las pérdidas por fricción en la tubería, y suponiendo que el sistema funciona durante 10 h en cada modo durante un día normal, calcule el ingreso potencial de este sistema de bomba y generador, durante un año.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta