SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE MATERIALES BEER & JOHNSTON 5 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2.128 MECÁNICA DE MATERIALES BEER

2.128 Un tubo de aluminio (E = 70 GPa) con una longitud de 250 mm, un diámetro exterior de 36 mm y un diámetro interior de 28 mm puede cerrarse en ambos extremos por medio de tapas roscadas de hilo sencillo con un paso de 1.5 mm. Con una tapa completamente enroscada, en el interior del tubo se coloca una varilla de latón sólido (E = 105 GPa) de 25 mm de diámetro y después se enrosca la segunda tapa. Como la varilla es ligeramente más larga que el tubo, se observa que la tapa debe forzarse contra la varilla girándola un cuarto de vuelta antes de que pueda estar enroscada por completo. Determine a) el esfuerzo normal promedio en el tubo y en la varilla, b) las deformaciones del tubo y de la varilla.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta