SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2-124 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

2-124 La gasolina con plomo hace que en el escape de los motores se expulse plomo. El plomo es una emisión muy tóxica de los motores. Desde la década de 1980 ha sido ilegal en Estados Unidos el uso de la gasolina con plomo en la mayor parte de los vehículos. Sin embargo, la gasolina con plomo se usa todavía en algunos países del mundo. Imagine una ciudad con 5,000 automóviles que usen gasolina con plomo. Esa gasolina contiene 0.15 g de plomo/L, y 35 por ciento del mismo escapa al ambiente. Suponiendo que un automóvil promedio recorra 15,000 km por año, con un consumo de gasolina de 8.5 L/100 km, calcule la cantidad de plomo emitida a la atmósfera por año, en esa ciudad.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta