SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 2-123 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

2-123 Un motor diésel, con volumen de cilindros 4.0 L y velocidad de motor 2 500 rpm, trabaja con una relación airecombustible igual a 18 kg de aire/kg de combustible. Usa diésel ligero, que contiene 750 ppm (partes por millón) de azufre, en masa. Todo ese azufre se descarga al ambiente, donde se convierte en ácido sulfuroso, H2SO3. Si el flujo de aire que entra al motor es 336 kg/h, calcule el flujo másico de masa de azufre en el escape. También determine el flujo másico de ácido sulfuroso agregado al ambiente, si por cada kmol de azufre en el escape se formará un kmol de ácido sulfuroso en el ambiente.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta