SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 16 CAPÍTULO 31 FÍSICA SERWAY

16. Cuando un alambre conduce una corriente CA de frecuencia conocida, es posible utilizar una bobina Rogowski para determinar la amplitud Imáx de la corriente sin desconectar el alambre para desviar la corriente por un medidor. La bobina Rogowski que se muestra en la figura P31.16, simplemente se sujeta alrededor del alambre. Está constituida de un conductor toroidal enroscado alrededor de una cuerda circular de regreso. El toroide tiene n vueltas por cada unidad de longitud a lo largo de ella y un área de sección transversal A. La corriente que se va a medir está dada por I(t) = Imáx sen vt. a) Demuestre que la amplitud de la fem inducida en la bobina Rogowski es εmáx = μ0nAvImáx. b) Explique la causa por la cual el alambre que conduce la corriente desconocida no necesita estar en el centro de la bobina Rogowski, así como por qué la bobina no responderá a corrientes cercanas que no estén dentro de ella.

Solución:

 

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta