SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 15-70 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

15-70 Considere el flujo de Stokes producido por el cuerpo de un microorganismo que nada en agua y que se representa aquí como un elipsoide simple de 2  1 (Fig. P15-70, no está dibujada a escala). Las condiciones de frontera aplicadas se muestran para cada lado entre paréntesis. El flujo es laminar y los valores por omisión de V y L se eligen de modo que el número de Reynolds Re rVL/m sea igual a 0.20. Utilice la aplicación Creep_domain de FlowLab. Varíe el radio del dominio computacional de R/L 3 a 2 000. Para cada caso, calcule el coeficiente de arrastre CD del cuerpo. ¿Qué largo del dominio computacional se necesita para estabilizar el coeficiente de arrastre (para que las condiciones de campo lejano ya no tengan influencia importante en la solución)? Explíquelo. Para el caso del dominio computacional más grande (R/L 2 000), grafique los vectores de velocidad junto con una línea vertical coincidente con el eje y. Compare el perfil de velocidad que se esperaría a números de Reynolds altos. Explíquelo.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta