SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 15-63 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

15-63 Considere flujo turbulento de agua por un codo embridado liso de 90° en una tubería redonda (Fig. P15-63). Debido a la simetría, sólo se modela la mitad de la tubería; el plano central se especifica como una condición de frontera de “simetría”. Las paredes de la tubería son lisas. La velocidad de entrada y el diámetro de la tubería se eligen de modo que produzcan un número de Reynolds de 20 000. Para el caso (predeterminado), se emplea el modelo de turbulencia k-e estándar. Utilice la aplicación Elbow de FlowLab. Éste es un cálculo tridimensional, así que se esperan tiempos de cálculo considerablemente más largos. La presión promedio se calcula en varias secciones transversales de la tubería: corriente arriba del codo, en el codo y corriente abajo del codo (secciones A-A, B-B, etc., en la figura P15-63). Grafique la presión promedio como una función de la distancia axial a lo largo de la tubería. Dónde ocurre la mayor parte de la caída de presión, ¿en la sección de la tubería corriente arriba del codo, en el codo, inmediatamente corriente abajo del codo o en la sección de la tubería corriente abajo del codo? Explíquelo.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta