SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 15-37 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

15-37 Fluye agua por una contracción repentina en un pequeño tubo redondo (Fig. P15-37a). Los diámetros del tubo son D1 8.0 mm y D2 2.0 mm. La velocidad de entrada es casi uniforme a V 0.050 m/s y el flujo es laminar. Shane quiere predecir la diferencia de presión desde la entrada (x -L1) hasta la ubicación axial de la contracción repentina (x 0). Él prepara el dominio computacional que se bosqueja en la figura P15-37b. Puesto que el flujo es axisimétrico y estacionario, Shane modela sólo un corte, como se muestra, con el lado inferior del dominio especificado como un eje. Además de las condiciones de frontera indicadas en la figura P15-37b, la entrada se especifica como una salida de presión con Psalida 0 manométrica. Lo que Shane no sabe es qué tan lejos necesita ampliar el dominio corriente abajo de la contracción para que el campo de flujo sea simulado de manera exacta corriente abajo de la contracción (él no tiene interés en el flujo corriente abajo de la contracción). En otras palabras, no sabe
qué tan larga hacer Lextensión. Utilice la aplicación Contraction _domain de FlowLab.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta