SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 15-35 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

15-35 Bárbara diseña un difusor cónico para el túnel de viento axisimétrico del problema 15-33. Ella necesita alcanzar por lo menos 40 Pa de recuperación de presión por el difusor, al mismo tiempo que se mantiene la longitud del difusor tan pequeña como sea posible. Bárbara decide usar la DFC para comparar el desempeño de difusores de varios semiángulos (5°  u  90°) (ver la figura P15-33 para la definición de u y otros parámetros del problema). En todos los casos, el diámetro se duplica para el difusor, los diámetros de entrada y salida son D1 0.50 m y D2 1.0 m, respectivamente. La velocidad de entrada es casi uniforme a V 10.0 m/s. La distancia axial corriente arriba del difusor es L1 1.50 m, y la distancia axial desde el comienzo del difusor hasta la salida es L2 8.00 m (la longitud total del dominio computacional es 9.50 m en todos los casos). Utilice la aplicación Diffuser_angle de FlowLab. Además de
las condiciones de frontera en el eje y las paredes que se indican en la figura P15-33, la entrada se especifica como una entrada de velocidad y la salida como una salida de presión con presión manométrica Psalida 0 para todos los casos. El fluido es aire en condiciones predeterminadas y se supone flujo turbulento.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta