SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 15-21 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

15-21 Se diseña un nuevo intercambiador de calor de varias etapas con la finalidad de mezclar el fluido corriente abajo lo más completo posible en cada etapa. Anita presenta un diseño cuya sección transversal de una etapa se bosqueja en la figura P15-21. La configuración geométrica se extiende de manera periódica arriba y abajo más allá de la región que se muestra aquí. Ella utiliza varias docenas de tubos rectangulares inclinados a un ángulo grande para cerciorarse que el flujo se separe y se mezcle en las estelas. El desempeño de esta configuración se probará mediante simulaciones de la DFC bidimensionales, promediadas en el tiempo, con un modelo de turbulencia, y los resultados se compararán con los de otras configuraciones propuestas. Bosqueje el dominio computacional más simple que pueda usarse para simular este flujo. Etiquete e indique las condiciones de frontera en su diagrama. Explíquelo.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta