SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 15-18 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

15-18 Se emplea un paquete de la DFC de flujo incompresible para simular el flujo de gasolina por un canal rectangular bidimensional en el que hay una cámara circular grande de asentamiento (Fig. P15-18). El flujo entra por la izquierda y sale a la derecha como se muestra. Se genera una solución de flujo turbulento promediada en el tiempo mediante un modelo de turbulencia. Se supone simetría arriba y abajo. Se conoce la velocidad de entrada V, y también se conoce la presión de salida Psalida. Genere los bloques para una malla estructurada con bloques de cuatro lados, y bosqueje una de celdas amplias de cuatro lados; además, cerciórese de agrupar las celdas cerca de las paredes. Asimismo, tenga cuidado de evitar las celdas muy sesgadas. Especifique las condiciones de frontera que deben aplicarse a cada lado de cada bloque del dominio computacional.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta