SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 14-68 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

14-68 Se diseña un ventilador de flujo axial con álabes guía del estator ubicados corriente arriba de los álabes del rotor (Fig. P14-68). Para reducir gastos, los álabes del estator y el rotor se construirán de lámina metálica. El álabe del estator es un arco circular simple con su borde delantero alineado axialmente y su borde posterior a un ángulo bep 26.6º desde el eje, como se muestra en el dibujo (el subíndice indica borde posterior del estator). Hay 18 álabes de estator. En condiciones de diseño, la velocidad de flujo axial por los álabes es 31.4 m/s, y el rotor gira a 1 800 rpm. A un radio de 0.50 m, calcule los ángulos de borde delantero y posterior del álabe del rotor y dibuje la forma del álabe. ¿Cuántos álabes de rotor debe haber?

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta