SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 12-112 TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

12-112 Se han hecho varios intentos de expresar las derivadas parciales de las propiedades termodinámicas más comunes de una manera compacta y sistemática en términos de propiedades mensurables. El trabajo de P. W. Bridgman es tal vez el más fructuoso de todos, y dio por resultado la conocida tabla de Bridgman. Los 28 conceptos en dicha tabla son suficientes para expresar las derivadas parciales de las ocho propiedades comunes P, T, v, s, u, h, f y g en términos de las seis propiedades P, v, T, cp, b y a, que se pueden medir en forma directa o indirecta con relativa facilidad. Obtenga una copia de las tablas de Bridgman y explique, con ejemplos, cómo se usa.

Solución:

Solución 1: Canal

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta