SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 11-38 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

11-38 Durante el movimiento estacionario de un vehículo sobre un camino a nivel, la potencia suministrada a las ruedas se usa para superar el arrastre aerodinámico y la resistencia de rodamiento (el producto del coeficiente de resistencia de rodamiento y el peso del vehículo), si supone que la fricción en los cojinetes de las ruedas es despreciable. Considere un automóvil que tiene una masa total de 950 kg, un coeficiente de arrastre de 0.32, un área frontal de 1.8 m2 y un coeficiente de resistencia de rodamiento de 0.04. La potencia máxima que el motor puede transferir a las ruedas es de 80 kW. Determine a) la velocidad a la que la resistencia de rodamiento es igual a la fuerza de arrastre aerodinámico y b) la velocidad máxima de este automóvil. Considere que la densidad del aire es de 1.20 kg/m3.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta