SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 11-151C TERMODINÁMICA CENGEL Y BOLES

11-151C Considere una planta eléctrica de estanque solar que opera en un ciclo cerrado Rankine. Usando refrigerante 134a como fluido de trabajo, especifique las temperaturas y presiones de operación en el ciclo, y estime el flujo másico necesario de refrigerante 134a para una producción neta de potencia de 50 kW. También estime el área superficial del estanque para este nivel de producción continua de potencia. Suponga que la energía solar incide en el estanque a razón de 500 W/ m2 de área de estanque al mediodía, y que el estanque puede almacenar 15 por ciento de la energía solar incidente en la zona de almacenamiento.

Solución:

Solución 1: Canal

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta