SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 10-39 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

10-39 En la derivación de la ecuación de Bernoulli, para regiones de flujo invíscido, la ecuación de Euler estacionaria incompresible se reescribe en una forma que muestre que el gradiente de tres términos escalares es igual al vector de velocidad en producto cruz con el vector de vorticidad y se hace notar que z está dirigida verticalmente hacia arriba:Entonces, se emplean algunos argumentos acerca de la dirección del vector gradiente y la dirección del producto cruz de dos vectores para demostrar que la suma de los tres términos escalares debe ser constante a lo largo de una línea de corriente. En este problema, el lector usará un planteamiento diferente para lograr el mismo resultado. Es decir, tome el producto puntode ambos lados de la ecuación de Euler con el vector de velocidad V → y aplique algunas reglas fundamentales acerca del producto punto de dos vectores. Los bosquejos pueden ser útiles.

 

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta