SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE FLUIDOS – CENGEL 1 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 10-23 MECÁNICA DE FLUIDOS CENGEL 1 EDICIÓN.

10-23 En los problemas de lubricación, con frecuencia se encuentra una almohadilla deslizante (Fig. P10-23). El aceite fluye entre dos bloques; el superior es estacionario y el inferior se mueve en este caso. El dibujo no está a escala; en realidad, h  L. La separación entre los bloques converge con x creciente. De manera específica, la altura de la separación h disminuye linealmente de h0 en x  0 a hL en x  L. Por lo general, la longitud característica de la altura de la brecha h0 es mucho más pequeña que la longitud característica axial L. Este problema es más complicado que el simple flujo de Couette entre placas paralelas debido a la altura de brecha variable. En particular, la componente de velocidad axial u es una función tanto de x como de y, y la presión P varía de manera no-lineal de P  P0 en x  0 hasta P  PL en x  L (P/x no es constante). Las fuerzas de gravedad son despreciables en este campo de flujo, que se aproxima como bidimensional, estacionario y laminar. De hecho, dado que h es tan pequeño y el aceite es tan viscoso, las aproximaciones de flujo de Stokes se usan en el análisis de estos problemas de lubricación. Sea L la escala de longitud característica asociada con x, y sea h0 (x  L y y  h0) la asociada con y. Suponga que el flujo es el flujo de Stokes y genere una  magnitud característica para la diferencia de presión P  P  P0 en términos de L, h0, m y V. Respuesta: mVL/h0 2

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta