SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA  – SERWAY

SOLUCIÓN PROBLEMA 1 CAPÍTULO 23 FÍSICA SERWAY

1. a) Determine con una precisión de tres dígitos significativos la carga y la masa de un átomo de hidrógeno ionizado, representado como H+. Sugerencia: primero busque la masa de un átomo neutro en la tabla periódica de los elementos en el apéndice C. b) Determine la carga y la masa de Na+, un átomo de sodio con una sola ionización. c) Encuentre la carga y la masa promedio de un ion de cloro Cl que se une al Na+ para formar una molécula de sal de mesa. d) Encuentre la carga y la masa de Ca++ = Ca2+, un átomo de calcio doblemente ionizado. e) Usted puede representar el centro de una molécula de amoniaco como un ion N3-. Determine su carga y su masa. f) El plasma de una estrella caliente contiene átomos de nitrógeno ionizados al cuádruplo, N4+. Encuentre su carga y masas. g) Determine la carga y la masa del núcleo del átomo de nitrógeno. h) Encuentre la carga y la masa del ion molecular H2O.

Solución:

Solución 1:

 

 

 

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO FÍSICA SERWAY VOLUMEN 1.

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas o cosas que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta