SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE MATERIALES BEER & JOHNSTON 7 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 1.C2 MECÁNICA DE MATERIALES BEER

1.C2 Al elemento horizontal ABC se le aplica una fuerza de 20 kN como se indica en la figura. El elemento ABC tiene una sección transversal rectangular uniforme de 10 × 50 mm y lo soportan cuatro eslabones verticales, cada uno con sección transversal rectangular uniforme de 8 × 36 mm. Cada uno de los cuatro pasadores en A, B, C y D tiene el mismo diámetro d y se encuentra en cortante doble. a) Escriba un programa de computadora con el fin de calcular, para valores de d de 10 a 30 mm, en incrementos de 1 mm, i) el valor máximo del esfuerzo normal promedio en los eslabones que conectan los pernos B y D, ii) el esfuerzo normal promedio en los eslabones que conectan los pasadores C y E, iii) el esfuerzo cortante promedio en el perno B, iv) el esfuerzo cortante promedio en el pasador C, v) el esfuerzo promedio de apoyo en B en el elemento ABC, vi) el esfuerzo promedio de apoyo en C en el elemento ABC. b) Verifique el programa comparando los valores obtenidos para d = 16 mm con las respuestas dadas para los problemas 1.7 y 1.27.
c) Utilice este programa para encontrar los valores permisibles del diámetro d de los pasadores, sabiendo que los valores permisibles para los esfuerzos normal, cortante y de apoyo para el acero utilizado son, respectivamente, 150 MPa, 90 MPa y 230 MPa. d) Resuelva el inciso c, suponiendo que el espesor del elemento ABC se ha reducido de 10 a 8 mm.

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES)  vía   PayPal   o   desde  $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta