SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

QUÍMICA CHANG GOLDSBY 12 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 1.92 QUÍMICA CHANG

1.92 Un picnómetro es un dispositivo para medir la densidad de líquidos. Es un frasco de vidrio con un tapón de vidrio esmerilado que ajusta estrechamente y que tiene un orificio capilar que lo atraviesa. a) El volumen del picnómetro se determina usando agua destilada a 20°C con una densidad conocida de 0.99820 g/mL. Primero se llena de agua hasta el borde. Con el tapón en su lugar, el fi no orificio permite que escape el exceso de líquido. Luego se seca cuidadosamente el picnómetro con papel filtro. Dado que las masas del picnómetro vacío y el mismo lleno de agua son 32.0764 y 43.1195 g, respectivamente, calcule el volumen del picnómetro. b) Si la masa del picnómetro lleno de etanol a 20°C es de 40.8051 g, calcule la densidad del etanol. c) Los picnómetros también se pueden usar para medir la densidad de sólidos. Primero, se colocan pequeños gránulos de zinc que pesan 22.8476 g, en el picnómetro, que luego se llena de agua. Si la masa combinada del picnómetro más los gránulos de zinc y el agua es de 62.7728 g, ¿cuál es la densidad del zinc?

Solución:

Solución 1: Canal

CONSULTA AQUÍ OTROS EJERCICIO RESUELTOS DEL LIBRO QUÍMICA CHANG 12 EDICIÓN

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 2 (2 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 5000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta