SOLUCIÓN DE EJERCICIOS

MECÁNICA DE MATERIALES BEER & JOHNSTON 5 EDICIÓN

SOLUCIÓN PROBLEMA 1.67 MECÁNICA DE MATERIALES BEER

1.67 Una placa de acero de 10 mm de espesor está empotrada en un bloque horizontal de concreto y se emplea para anclar un cable vertical de alta resistencia, como se observa en la figura. El diámetro del orificio en la placa es de 24 mm, la resistencia última del acero utilizado es de 250 MPa y el esfuerzo último de unión entre la placa y el concreto es de 2.1 MPa. Sabiendo que se desea un factor de seguridad de 3.60 cuando P = 18 kN, determine a) el ancho a requerido en la placa, b) la profundidad mínima b a la que una placa de ese ancho debería empotrarse en el bloque de concreto. (Desprecie los esfuerzos normales entre el concreto y el extremo inferior de la placa.)

Solución:

Solución 1: Canal

 

 

 

¿Te sirvió el ejercicio? Compártelo

¿Tienes Dudas u otra solución que agregar? Comenta

¿El ejercicio aún no está resuelto? Solicítalo comentando aquí y nuestra comunidad lo resolverá rápidamente. Si tienes la solución ¡Envíala! La comunidad estará agradecida.

¿Quiéres el ejercicio resuelto en menos de 48 horas? Paga desde $US 4 (4 DÓLARES) vía PayPal o desde $ 10.000 pesos (colombianos) vía Nequi si estás en Colombia, comunicándote al +573203806207 para confirmar pago, y tendrás el ejercicio resuelto.

Deja una respuesta